Header

Hungría detendrá a todos los solicitantes de asilo

La ley establece que los demandantes de asilo solo podrán presentar sus solicitudes en “zonas de tránsito” situadas en la frontera, que son centros cerrados formados con contenedores en los que deberán esperar hasta finalizar los trámites.
En el caso de que la solicitud sea rechazada por las autoridades húngaras, el demandante de asilo solo podrá regresar a Serbia, en cuya frontera se encuentran esas “zonas de tránsito”, y no podrá entrar en Hungría.
Hungría, al igual que el resto de países europeos, contaba hasta ahora con centros abiertos y los refugiados podían moverse libremente por el país mientras se resolvía su caso.
La ACNUR criticó con dureza la normativa al indicar que “viola las obligaciones de Hungría con respecto al derecho internacional y las normas de la Unión Europea, UE”.
La portavoz de la ACNUR, Cécile Pouilly, dijo que esta medida tendrá “terribles efectos psicológicos y físicos en mujeres, niños y hombres que ya han experimentado sufrimientos”.
El derecho internacional y las normas comunitarias solo prevén la detención de refugiados y solicitantes de asilo en circunstancias excepcionales, y siempre y cuando las autoridades hayan considerado medidas menos coercitivas para alcanzar los objetivos buscados. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *