Header

Inauguran juegos lúdicos reciclables en escuela de Loja

La utilización de materiales reciclables como llantas, botellas y madera en la creación de un sitio de juegos de recreación para niños es un proceso que tomó dos años en la escuela 18 de Noviembre, trabajaron de manera comunitaria y con la colaboración de estudiantes de arquitectura y artes.

 

La finalización del proyecto llenó de alegría a la comunidad estudiantil que ayer participó del acto inaugural de este sitio que beneficia a los estudiantes de inicial y preparatoria y está ubicado en las calles 24 de Mayo y Azuay.

 

Colores llamativos, diseños exclusivos y espacios seguros son algunas de las características de la ‘Aldea Mágica’ que también cuenta con un vistoso muro diseñado por el colectivo Wabi – Sabi.

 

Conjunto

Tania Toro, rectora, mencionó que este proyecto nació de la necesidad de contar con un espacio de distracción para los niños, luego de presentar la propuesta al distrito de educación trabajaron en coordinación con 45 estudiantes de arquitectura y arte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

 

Los padres de familia colaboraron con mingas desde el año anterior para adecuar los espacios en los que se implementó la ‘Aldea Mágica’. La rectora mostró su felicidad por hacer realidad “un sueño que teníamos para nuestros niños, para que ellos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas”.

 

Acto

Los estudiantes de inicial participaron ayer con una presentación de baile que se ganó los aplausos de la comunidad universitaria. Concluido el acto los niños acudieron masivamente a ocupar las instalaciones del sitio inaugurado.

 

Andrés Castro, integrante del Colectivo Wabi Sabi, indicó que participaron del diseño del mural de 2,40 metros de alto por 18 metros de largo con mucha dedicación ya que esta experiencia les permitió abrirse a nuevos proyectos y dejar una huella perdurable en esta escuela. (GAM)

FUENTE: LA HORA

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *