Header

Inicia el calendario electoral

El calendario electoral para la consulta popular y referéndum del 4 de febrero de 2018 está en marcha.

 

Hay aspectos que son claves para este proceso electoral, como la imposibilidad de cambiar de domicilio electoral. Únicamente los cambios registrados hasta el primero de diciembre constarán en el registro electoral para la consulta de febrero próximo.

 

Las fechas

Daniel González, director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer que este 7 de diciembre se cumplirá la convocatoria oficial a la Consulta Popular; mientras que del 8 al 12 de diciembre las organizaciones políticas u organizaciones sociales podrán inscribirse para respaldar la opción ‘Sí’ o la opción ‘No’.

 

Únicamente podrán inscribirse las organizaciones políticas de carácter nacional, lo cual las habilita para hacer campaña electoral y ser parte del fondo de promoción que entrega el CNE para hacer campaña en medios de comunicación (prensa, radio, televisión, vallas publicitarias).

 

Calendario

El director en Loja del CNE señaló que todos los rubros, como afiches, camisetas, murales, concentraciones, entre otros, los mismos que ya se pueden realizar, se sumarán al gasto electoral de las organizaciones políticas.

 

El funcionario hizo un llamado a las organizaciones políticas, medios de comunicación y la ciudadanía en general, porque se establecerá un cronograma de capacitaciones para que tengas todas las facilidades de cara a este proceso electoral.

 

González reconoce que se trata de un cronograma ajustado, pero aclara que el CNE está cumpliendo lo que determina la Ley. (OGS)

FUENTE:LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *