Header

Intervenciones son control, no paraliza empresas

El canal propiedad del tío del exvicepresidente Jorge Glas, TV Satelital, y Telconet –ambas empresas investigadas dentro de la trama Odebrecht– fueron notificados de que tendrán un interventor.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercias) informó ayer, sin hacer mención a las empresas, que la intervención es de carácter correctivo y que no tiene como finalidad ni como efecto la paralización de las actividades de la compañía, sino más bien está relacionada con el control contable, patrimonial y a la administración de esta; pero no detalla los motivos específicos para la acción.

“Por ser de naturaleza reservada, no es posible dar detalles específicos de los procesos de intervención…”, señala el ente en un comunicado.

Esto después de que el viernes el canal interrumpió su señal y transmitió la imagen de la resolución con un mensaje de una voz en off: “El gobierno dictatorial y mafioso de Lenín Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital, lo que constituye un atentado contra la libertad de expresión, por lo que a partir de este momento Televisión Satelital se acoge al derecho a la resistencia, artículo 98 de la Constitución”.

El experto Eduardo Romero Parducci comenta que en materia societaria, las compañías mercantiles sujetas al control de la Superintendencia pueden ser intervenidas, sin que eso signifique sanción alguna, ni le impida a la compañía seguir laborando.

Además explica que el trámite es, por ley, obligatoriamente reservado, lo que califica como positivo, principalmente para no crear incertidumbre entre los deudores y acreedores de la compañía afectada.

En tanto Telconet, empresa que fue cliente y proveedora de Televisión Satelital en un período de tres años (del 2013 al 2016), también recibió el lunes pasado una notificación en la que el organismo de control nombra a un interventor.

La empresa informó que el motivo es que no habría entregado cierta información de carácter societario y contable en el plazo estipulado. Pero aclara que la firma entregó lo solicitado a una delegada de la entidad días antes. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *