Header

Invitan a formar parte del certamen Reina de Loja 2017

Hasta el viernes 20 de octubre las jóvenes, de 18 a 25 años, interesadas en formar parte del certamen Reina de Loja podrán inscribirse en el Patronato de Amparo Social Municipal. El requisito es ser lojana de nacimiento, representar a un barrio o parroquia urbana y sentir gusto por la labor social.

 

En este certamen participan 6 candidatas de las parroquias urbanas del cantón y 2 de las parroquias rurales, en este caso la reina y virreina escogidas en el evento ‘Reina de las parroquias rurales de Loja’.

 

La elección se desarrollará el 10 de noviembre en el Coliseo Ciudad de Loja. Habrá la presentación de un artista internacional y 200 bailarines en escena a cargo de Reinaldo Soto, con la temática del festival de Artes Vivas.

 

Evento

Jehocasta Fierro Cueva, coordinadora de relaciones públicas del Patronato Municipal, señala que los fondos que se obtengan en este evento se emplearán en financiar la obra que realiza el patronato en labor social.

 

Menciona que las candidatas recibirán clases de pasarela, escenario, expresión corporal y facial a cargo de Angelette Mancini, directora de L’Fame. Además, cumplirán una agenda previa a los días del evento en donde visitarán diversas entidades.

 

Por su parte Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal, aseveró que este certamen no solo resalta la belleza de la mujer lojana, si no que destaca la intelectualidad, a más  del compromiso por  el trabajo social que ejecuta la entidad municipal por los sectores prioritarios del cantón.

 

Recomendación

Sara Galarza Aguirre, reina de Loja 2017, sugiere a las jóvenes interesadas en participar en este certamen que estén dispuestas a querer trabajar por la ciudad y los lojanos, a hacer obra social con beneficio colectivo.

 

También recomienda a las jóvenes que van a ser candidatas que disfruten de la experiencia y “aprovechen esta oportunidad que se da una sola vez en la vida, ganen o pierda deben disfrutar”.

 

Asegura que la principal cualidad para sobresalir es estar seguras de que ser la reina de Loja no es solo belleza física sino trabajar junto al Patronato de Amparo Social Municipal en beneficio de la ciudad.

 

Experiencia

Para la Reina de Loja la principal experiencia de este año de reinado es el cariño de la gente que se lo lleva en el corazón, resalta la amabilidad y cariño de los lojanos que apoyaron cada uno de sus proyectos, además el haber crecido como ser humano y mujer en este periodo.

 

“Me llevó amistades, personas que me ayudaron en el Patronato de Amparo Social Municipal quienes estuvieron pendientes en este año de reinado, me llevó en el corazón el trabajar por mi ciudad y por mi gente”, enfatizó.

 

Selección

Sara Galarza invita a las jóvenes a disfrutar de esta experiencia. Este viernes 20 de octubre al culminar la etapa de inscripciones los organizadores realizarán una selección de las candidatas que participarán del evento Reina de Loja. Hasta el momento hay 7 inscritas de las parroquias urbanas del cantón.

 

Tania García,  agregó que las candidatas cumplirán con una ardua agenda de preparación, la misma que consiste en modelaje, protocolo, etiqueta social, coreografías a más de realizar recorridos por los proyectos emblemáticas del Municipio de Loja, Patronato Municipal, con la finalidad de que la nueva representante conozca de cerca la laborar social que se ejecuta por el delante de la ciudad y cantón. (GAM)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply