Header

Israel reporta lanzamiento de 25 obuses desde la Franja de Gaza contra sur del país

Veinticinco obuses disparados desde la Franja de Gaza cayeron este martes en el sur de Israel sin causar víctimas, informó el ejército israelí.

“Veinticinco obuses fueron disparados en dirección de varios sitios en territorio israelí” y la “mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro”, precisó el comunicado del ejército israelí.

Varios de los proyectiles cayeron en terrenos baldíos sin causar víctimas, indicó por su parte la policía israelí.

El lunes, un disparo de un tanque israelí mató a un palestino que intentaba acercarse a la frontera de la Franja de Gaza con Israel.

Los disparos del martes tuvieron lugar a pocas horas de la partida de un barco de la Franja de Gaza con el objetivo, según los organizadores, de romper el bloqueo que Israel impone al enclave palestino desde hace 10 años.

Al menos 121 palestinos murieron por disparos israelíes desde el 30 de marzo, cuando comenzó una movilización de varias semanas por el derecho al regreso a las tierras de las cuales fueron expulsado en 1948, cuando se fundó el estado de Israel.

La jornada más sangrienta de esas protestas, con un total de 61 muertos, fue el 14 de mayo, día en que se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *