Header

Jair Bolsonaro declara la guerra a medios de comunicación

Para el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, no es suficiente con atacar a los medios de prensa críticos casi a diario en las redes sociales. Cuando asuma el cargo, su intención es lograr su objetivo final.

Ahora que tendrá 500 millones de dólares en los presupuestos de marketing para el sector público a su discreción, el capitán en retiro del Ejército está amenazando con recortar la compra de anuncios en los medios adversarios, atacando los fundamentos financieros de la prensa libre en Brasil.

Después de una campaña en la que Bolsonaro rechazó los reportajes de investigación como “noticias falsas” inventadas por un sistema corrupto y sus partidarios persiguieron a periodistas, las amenazas están empezando a preocupar en las salas de redacción del país.

Cuando le preguntaron en una entrevista con TV Globo si respetaría la libertad de prensa incluso para su mayor crítico, Folha de Sao Paulo, el diario de mayor circulación de Brasil, su respuesta fue breve: “Ese diario se acabó”, dijo Bolsonaro, quien amenazó con retirar la publicidad estatal. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *