Header

Jornada de sufragio culmina con normalidad en San Pablo de Tenta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas, que culminó con éxito el proceso de votación ─a las 17:00─ en el recinto electoral “Unidad Educativa Comunitaria Intercultural ABC”, en la parroquia San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Acto seguido, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) comenzaron el proceso de escrutinio con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas.

Como datos preliminares del proceso, destaca la participación del 68% de un total de 700 electores habilitados para sufragar en las dos (2) Juntas Receptora del Voto instaladas para el desarrollo de la jornada.

Byron Vivanco Encalada, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales, señaló que el sufragio se desarrolló con normalidad y con medidas de seguridad que transmitieron confianza a la ciudadanía. En la siguiente etapa del proceso, que contempla el escrutinio, escaneo, digitalización, control de calidad y revisión de firmas de las actas, también se contará con el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, precisó.

Cabe señalar que los resultados preliminares del proceso electoral se conocerán en la sesión extraordinaria de escrutinio de la Junta Provincial Electoral de Loja, la cual iniciará a las 21:00 en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR); de acuerdo a los procedimientos reglamentados para el efecto en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

También te puede interesar ...