Header

Joven activista sigue extraviado

En la movilización participó Maldonado, de 28 años, un activista que apoyaba a la comunidad y que, según la organización, fue visto por última vez “mientras huía de la persecución de la Gendarmería”.

Desde que trascendiera la desaparición, organizaciones como las Naciones Unidas o Abuelas de Plaza de Mayo han exigido al Estado argentino todos los esfuerzos para encontrarlo.

El Gobierno argentino aseguró que “no va a ser cómplice de nada” y que “de ninguna manera” avalaría una situación de violencia por parte de la Policía en el caso de Santiago Maldonado, desaparecido hace 15 días durante una protesta de una comunidad mapuche en el sur del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acudió al Senado para informar sobre la investigación del caso del activista, que, según denunciaron sus familiares y organizaciones de derechos humanos, se extravió y no hay indicios de su paradero, después de las protestas.

“El hecho de que haya habido persecuciones, apresamiento y golpes, por supuesto es una investigación que va a hacer el juez” y “si hay algún gendarme que se ha excedido, nuestro Gobierno será el primero en trabajar para que tenga la sanción que deba tener”, aseveró.

“De acuerdo a lo que figura en la causa, nosotros no sabemos a ciencia cierta si Maldonado estaba en el lugar; hay algunos indicios de que sí habría estado, pero tienen que ser verificados,  estamos efectuando los trámites”, afirmó. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *