Header

Juan Guaidó, por más poder popular en nueva jornada de manifestaciones

“Ni mediación ni diálogo” fue la firme postura que expresó una delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el Vaticano, al que pidió apoyo para la celebración urgente de elecciones libres.

“En estos momentos no están dadas las condiciones para la mediación ni para el diálogo. Lo que queremos son condiciones para el cese de la usurpación” del poder por Nicolás Maduro, dijo Francisco Sucre, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Asamblea.

La Santa Sede reiteró en un comunicado oficial su “profunda preocupación”.

Guaidó, quien ha sido reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a marchar en el país cuando se celebrará el Día de la Juventud “para enviarles un mensaje” a los militares.

Con la nueva jornada de marchas se busca presionar por la transición y el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por EE.UU., que ha aumentado la tensión en la frontera con Colombia, en donde Maduro ha reforzado con militares.

Medios venezolanos registraron concentraciones del oficialismo, lideradas por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en el estado de Táchira, que limita con Colombia, por donde también el éxodo de venezolanos aumenta y, según autoridades colombianas, suman más de 1’100.000 de venezolanos en ese país.

“La organización y movilización de todos será clave para que ingrese la ayuda y lograr el cese de la usurpación”, expresó Guaidó, quien precisó que casi 100.000 voluntarios se han inscrito para colaborar en el proceso de asistencia.

En tanto, Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima un centro de acopio de ayuda humanitaria, informó Léster Toledo, delegado del líder opositor, quien afirmó que el equipo de Guaidó apuesta por un respaldo de los militares venezolanos y por el apoyo “de la gente”, sean cuales sean las órdenes de Maduro.

“Los soldados (venezolanos) lo único que esperan es una orden. Ellos saben que en esa ayuda va comida para sus hijos, medicinas”, dijo.

Mientras, la Contraloría General anunció la apertura de una investigación sobre el patrimonio de Guaidó, tras detectar que supuestamente “ocultó o falseó datos” en su declaración jurada y recibió dinero de entidades internacionales. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply