Header

La agenda cultural de Loja se difunde en una aplicación

Los eventos culturales que se realizan a diario ahora se pueden conocer a través de la aplicación digital gratuita ‘Agenda cultural digital de Loja’. En el lanzamiento oficial, que se realizó ayer, participaron las entidades que son parte de este proyecto de difusión.

El Municipio de Loja a través de su departamento de Informática creó la aplicación, en primera instancia para informar sobre los eventos del Festival Internacional de Artes Vivas, pero ahora como un medio para conocer los eventos que se realizan a diario.

Contenidos

Galo Castillo, director de Informática de la Municipalidad, explicó que la aplicación tiene tres espacios, uno exclusivo para el Festival de Artes Vivas, uno para los Jueves Culturales y el otro que contiene los eventos en general. Adicional hay un mapa que integra los servicios de hoteles, restaurantes, movilización.

Los usuarios pueden buscar los eventos por costo y por local, en cada uno se detallará el aforo, si es gratuito o pagado, incluso colocarán fotografías para una mejor referencia. También habrá información sobre movilización de taxis y transporte público.

Esta aplicación que es parte del proyecto ‘Loja Camino a Ciudad Creativa de la Música’, será alimentada por el equipo técnico de las instituciones que realizan eventos culturales para que a diario exista información.

Galo Castillo mencionó que colocarán afiches en instituciones públicas y privadas para que la ciudadanía descargue la aplicación. Además, promocionarán un vídeo en los medios de comunicación local y nacional. (GAM)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *