Header

La Empresa Eléctrica, presente en campaña de donación de sangre

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), por tercer año consecutivo,   contribuye con su personal en la campaña voluntaria de donación de sangre, organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana, núcleo de Loja.

 

La actividad se cumplió ayer en las instalaciones de la Eerssa, en horario de 08:00 a 12:00 y fueron 21 unidades las que se recolectó. Sandra Tinizaray, promotora de donación voluntaria de sangre de Cruz Roja, dijo que lo que impulsa al desarrollo de esta campaña es la necesidad de tener los componentes para poder entregar a las distintas casas de salud ya que abastecen con el 90% de las unidades conectadas al hospital Isidro Ayora, Solca y Seguro Social, mientras el 10% restante es para las clínicas privadas.

 

La especialista indicó que hay que dejar de lado los mitos, pues la donación de sangre permite oxigenar y renovar la sangre y los órganos, lo que mejora la salud. Descartó que los donantes tiendan a engordar o debilitar.

 

Sandra Tinizaray agradeció a la Eerssa por ser una de las entidades que constantemente abre las puertas a la Cruz Roja para la donación de sangre que se hace dos veces al año y espera que otras empresas emulen esta decisión.

 

La Eerssa firmará un convenio con Cruz Roja, para que cuando los familiares del personal de la Empresa necesiten se haga efectiva la ayuda. Diana Lozano, trabajadora social de la Eerssa, resaltó la predisposición de la institución por colaborar en esta iniciativa que permite salvar vidas, por ende se hace progresivamente.

 

Agradeció a los trabajadores de la Eerssa porque cada que se dan estas campañas el número de participantes  es considerable.

 

Para Santiago Herrera, quien trabaja en la Empresa Eléctrica, el donar sangre significa contribuir con una noble labor. (JPP)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *