Header

La Escuela Miguel Riofrío cumple 123 años

La Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío, desde 1895, ha sido la formadora de diversas generaciones. Ayer cumplió 123 años de fundación, cuyo acontecimiento se celebró en las instalaciones de la institución.

Los festejos comprenden actividades académicas, culturales, artísticas, sociales y deportivas, que se desarrollan desde el lunes y finalizan el viernes.

Ayer, el evento estuvo a cargo del coordinador del área de inglés del plantel, César Ramírez, quien manifestó que tuvieron la participación de la Unidad de Educativa Adolfo Valarezo, que se hizo presente con un grupo de coreografía y, asimismo, la  Academia de Música Particular  Kinross, que contribuyó con música al evento.

Por otro lado, se contó con la presencia de la Fundación Chase Zen de Orlando-Florida para realizar pasantías con profesores nativos en la institución durante todo junio. “Es un logro para nosotros recibir a profesores nativos y contribuir a la educación de nuestros alumnos para un mayor progreso”, acota el coordinador del área de inglés.

El director de la escuela, José Aníbal Orellana, siente alegría y regocijo por el aniversario de la institución y por la participación de diferentes áreas al programa. Menciona que los alumnos se han destacado tanto en la parte académica como en la artística.

“Como institución nos hemos caracterizado por seguir un perfil laico, dentro del modelo constructivista, con docentes que están capacitados para cumplir con los lineamientos de la educación ecuatoriana, por lo tanto, invito a la comunidad a que sea partícipe de los diferentes eventos”, expresa.

Estefanía Acaro, docente de la institución y con 24 años de experiencia en el magisterio, expresa que siempre ha tenido el afán de servir a la educación lojana.

Expresa que durante el tiempo que lleva en la institución ha tenido la colaboración de toda la planta docente con la cual ha realizado un trabajo conjunto. Aspira se sigan celebrando las festividades como se han venido realizando.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *