Header

La Escuela Miguel Riofrío realizó su sesión solemne por su 123 aniversario

En el Salón de la Provincia, el jueves anterior, se realizó la sesión solemne de la Escuela de Educación General Básica Miguel Riofrío, en conmemoración a los 123 años de fundación.

El evento contó con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades, entre ellas,  el director de la institución, José Aníbal Orellana; el  presidente del Comité de Padres de Familia, Iván Roldán; el representante estudiantil, Alex Díaz; las subdirectoras de la institución, Eliana Nagua y Patricia Chimbo; y  representantes del Distrito de Educación de Loja.

La subdirectora de la sección matutina, Eliana Nagua, destacó la habilidad que los maestros deben tener al inculcar el aprendizaje que marca la vida de los estudiantes.

Por otro lado, la subdirectora de la sección vespertina, Patricia Chimbo, agradeció a los docentes jubilados por la labor que han realizado en su etapa educativa.

Durante el programa, se entregaron placas recordatorias a siete maestros jubilados. Seguidamente, se procedió a otorgar preseas a los docentes que cumplen 25 y 30 años de servicio docente.

A una de las docentes homenajeadas por sus 25 años de docencia, Sandra Chávez, le dedicaron palabras de gratitud, mencionando que ha sido artífice del desarrollo del ser humano en las aulas merced a su dedicación y mística.

Igualmente, al docente con 30 años de servicio a la educación, Wilson Villagómez, se le agradeció por su empeño en inculcar conocimientos a los estudiantes.

Posteriormente, se entregaron preseas a los alumnos que se han destacado en los ámbitos culturales, académicos y deportivos, como en categorías de taekwondo, gimnasia artística, ajedrez, oratoria, entre otras.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply