Header

La OPEP extiende por nueve meses el acuerdo de reducción de petróleo

Este nuevo acuerdo se logra una vez que los ministros delegados de los países miembros revisaron los resultados de los primeros seis meses, que han sido beneficiosos y permitieron una estabilización en el precio del petróleo.

El acuerdo compromete a los países miembros a sostener las reducciones a los mismos niveles de producción acordados en el seno de la organización en noviembre de 2016, lo que significa la reducción de un total de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

El nivel de cumplimiento de los países de la OPEP, a la producción de crudo con respecto a 2016, fue de 111%, comparando la producción de referencia de octubre de 2016, de 33,3 millones de barriles de petróleo por día. En cuanto a los países No-OPEP, su grado de cumplimiento se situaría alrededor del 92%

En el caso de Ecuador las cifras muestran un cumplimiento del 88% del objetivo de reducción, con una disminución de 23 mil barriles por día.

Antes del acuerdo, los precios del petróleo, alcanzaron 45 dólares por barril; a partir de noviembre de 2016 el precio del barril se incrementó en casi 10% llegando a un promedio de USD 51,31 al 24 de mayo de 2017.

Carlos Pérez García, Ministro de Hidrocarburos, aseguró que “la OPEP busca equilibrar el inventario de petróleo a niveles del promedio de los últimos cinco años, lo que llevaría a un ajuste de precios más reales y beneficioso para productores y consumidores”.

El Ministro señala que Ecuador continuará con los proyectos estratégicos en el sector, de una forma muy responsable, cuidando el medio ambiente y utilizando las tecnologías que permitan obtener el crudo de una forma óptima, en beneficio de los ecuatorianos.

Durante su permanencia en Viena, el Ministro de Hidrocarburos del Ecuador, mantuvo reuniones bilaterales con el Ministro de Energía de Argelia, Nouredine Bouterfa; la delegación de Venezuela y el Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *