Header

La parroquia Casanga, del cantón Paltas, ya cuenta con una vía asfaltada

El asfaltado de la vía Panamericana-Casanga, en el cantón Paltas y con una extensión de 3.15 kilómetros, ya es una realidad para los moradores de la zona.

 

La obra fue entregada el último sábado por parte de las autoridades de la Prefectura de Loja, a través de un emotivo programa realizado en el parque central de la parroquia Casanga, perteneciente al cantón Paltas.

 

La viceprefecta, Nívea Vélez, destacó que esta obra es la cuarta vía asfaltada que se entrega en la presente administración y “siendo responsables con los recursos y cumpliendo con los anhelos del pueblo”.

 

Ramiro Maita, alcalde del cantón Paltas, indicó “que la alegría que sentimos los paltenses debemos transmitirle a usted señor prefecto para que cada obra que ha planificado se vaya haciendo realidad”. Así también reiteró su apoyo a la administración provincial agradeciendo por los aproximadamente siete millones de dólares que se han invertido en el cantón.

 

De su parte Ovidio Ramírez, presidente del Gobierno Parroquial de Casanga, se mostró complacido al “cumplir un sueño anhelado desde hace 28 años”, esto en referencia al asfaltado de la carretera.

 

Dijo que la Panamericana-Casanga es “una vía que genera desarrollo, bienestar y que les permitirá mejorar su calidad de vida”. Exhortó además a los beneficiarios a valorar y cuidar esta obra.

 

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, manifestó que no solo se  trabajó en el asfaltado de la vía Playas-Yamana-El Carmelo, sino también que se ejecutó la vía Panamericana-Casanga.

 

Añadió que una de las decisiones tomadas en su administración ha sido trabajar en el asfaltado de vía rurales en la provincia.

 

Hizo un recuento de las vías asfaltadas en lo que transcurre de su administración: 10 kilómetros de la vía Saraguro-Tenta; 42 kilómetros en la vía Intervalles (Catamayo–El Tambo–Malacatos); aproximadamente 10 kilómetros de la vía Playas–Yamana–El Carmelo); 20 kilómetros en la vía Sunamanga–Sacapalca; 30 kilómetros de la vía Pindal–Milagros–Paletillas; y 15 kilómetros de la vía La Hoyada–El Limo. (JGN)

FUENTE: LA  HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *