Header

La prefectura de Loja firma el contrato para asfaltado de la vía Villonaco – Taquil

Con la plaza central del barrio Cera totalmente llena, la noche del viernes último se realizó la firma del contrato para el asfaltado de la vía Villonaco – Taquil, con una extensión de 15 km.

El sueño que por  tanto tiempo esperaron los moradores de las parroquias noroccidentales del cantón Loja empezó hacerse realidad, así lo indicó Rodrigo Patiño, presidente del Gobierno Parroquial de Taquil quien dio la bienvenida a las autoridades provinciales, cantonales y a los moradores que se dieron cita al evento.

“Es una fecha histórica, muchas de las veces nuestros antepasados quisieron tener el gusto de que la vía se haga realidad, hemos luchado para avanzar en este proyecto, la obra ha venido de político en político  y vivimos engañados”, expresó Patiño, quien además indicó que también se aportará con setenta mil dólares para el alcantarillado pluvial, labor que se realizará en convenio con la municipalidad de Loja.

Decisión

El presidente del Gobierno Parroquial de Chantaco, William Sinche, agradeció por la decisión que han tomado las autoridades provinciales.

“Hubiésemos querido que la vía llegue hasta Ambocas pero conocemos la realidad económica del país y sabemos que en estos momentos no es posible, pero estamos seguros que la obra será concluida”, aseveró Sinche.

De su parte el presidente del Gobierno de Chuquiribamba, Carlos Jiménez se mostró agradecido con la gente del sector noroccidental por la lucha constante para conseguir esta obra. “Hoy tenemos la primera etapa, la gratitud del pueblo de Chuquiribamba con usted señor prefecto y señora viceprefecta”, finalizó la autoridad parroquial.

Representando a la alcaldesa de Loja intervino el vicealcalde Wilmer Villamagua, quien dijo que la felicidad del pueblo se nota en cada uno de sus rostros. “Estamos aquí para festejar que la Prefectura ha tomado esta decisión y nosotros como Municipio arrimar el hombro para trabajar en el alcantarillado pluvial y garantizar una mayor durabilidad de la vía”.

La viceprefecta, Nívea Vélez indicó que “haciendo grandes esfuerzos y frente a la indiferencia de quienes tenían recursos para mejorar esta vía, la institución provincial realizará esta importante obra no solo para las parroquias noroccidentales sino también para la provincia y el país”.

Nívea Vélez agradeció a los presidentes de los gobiernos parroquiales y al Municipio de Loja por unir esfuerzos y a los moradores por creer en ésta administración provincial.

Apoyo

Previo de la suscripción del contrato intervino el prefecto Rafael Dávila quien dijo que esta obra se realiza por respeto y aprecio al sector noroccidental.

“Para hacer esto no solo se necesita decisión política, hace falta saber cómo manejar responsable y eficientemente una institución, es un tema de saber hacer las cosas, de conocimiento de nuestra provincia y finalmente de solidaridad con el pueblo”, expresó Dávila.

La autoridad provincial agradeció a “todos los que reclamaron, gestionaron e insistieron en una lucha incansable por conseguir esta obra”.

El prefecto informó que la vía tendrá un ancho total de 8.40 metros, se construirán 59 alcantarillas con un plazo referencial de 15 meses y con una inversión de más de 8 millones 500 mil de dólares.

Al finalizar la intervención anunció que el próximo año se realizarán los estudios para el asfaltado del tramo Taquil – Chantaco de 13 kilómetros.

“Nuestro compromiso es asfaltar este tramo en 2020, mientras que en 2020 se realizarán los estudios para el tramo Chantaco – Chuquiribamba para poder asfaltarlo en el 2021”, así lo anunció Rafael Dávila. (GSO)

EL DATO

El asfaltado de la vía Villonaco – Taquil se lo realizará hasta el sector del colegio incluyendo los accesos a la escuela y Centro de Salud del barrio La Guangora, y el acceso al barrio Cera.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *