Header

La regeneración urbana entra en su última etapa

Lo que corresponde a obra civil en el proyecto de regeneración urbana concluiría en   marzo. El plazo de ejecución del proyecto es hasta julio de 2018.

 

Etapa final del proyecto

Enrique García, director del proyecto Regeneración Urbana del Municipio de Loja, dice que después de la terminación de los trabajos de obra civil se desarrollará la colocación de las redes de energía eléctrica y telecomunicaciones y para ello se ha coordinado de manera armónica con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

 

“En todo proyecto siempre existen ajustes que se deben complementar y lógicamente a veces se complica ya que no depende de una sola institución, pero el avance ha sido interesante y los cronogramas de ejecución están adelantados, el clima nos ha permitido tener avances de obra”, precisó.

 

Según García, la última calle que será intervenida en obra civil es la 10 de Agosto, desde la 18 de Noviembre hasta la Bolívar.

 

Asimismo, hizo conocer que existió un pequeño desfase en el desembolso de los recursos de la Corporación Financiera Nacional (CAF), por un pedido de documentación, pero que se solucionó y ayer ya se recibieron los recursos para cubrir las necesidades del proyecto en los próximos tres meses.

 

Pavimento rígido

Enrique García también informó que se colocará pavimento rígido en todas las paradas de los buses a lo largo de la avenida Universitaria. “En todas las paradas de los buses realizamos un trabajo provisional de asfaltado hasta colocar pavimento rígido, porque el frenado de los buses en asfalto normal ocasiona que se haga una ondulación en la calle. El pavimento rígido evita esta formación de estas grietas”. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *