Header

La Terminal Terrestre de Loja se llena de usuarios por el feriado de carnaval

El movimiento de personas en la Terminal Terrestre de la ciudad de Loja se incrementó ayer en horas de la tarde, a propósito del feriado de carnaval que ya se vive en el Ecuador.

 

En este sitio de salida de buses de transporte intercantonal e interprovincial, se prevé que durante estos días el panorama sea similar al de ayer.

 

Los lojanos o residentes en Loja han escogido una serie de destinos para viajar en este feriado. Por ejemplo Lida Soto y varios de sus hijos acudieron ayer a la terminal para adquirir boletos para trasladarse a Quito. En la capital ecuatoriana están radicados otros hijos de la señora, quienes la invitaron para que acuda hasta ahí para disfrutar del carnaval.

 

Pero también existen ciudadanos que buscan trasladarse a alguno de los cantones lojanos para pasar el feriado junto a sus allegados.

 

En el caso de las cooperativas de transporte, algunos turnos que salían ayer estuvieron totalmente copados, lo que motivó a incrementar turnos extras. En el caso de la cooperativa ‘Loja’, una de las encargadas de la venta de pasajes dijo que tuvieron que desde ayer incrementar turnos para ciudades como Quito, Guayaquil y Machala, ya que son los destinos que mayor demanda tienen de los usuarios. En el caso de los turnos dentro de la provincia, la funcionaria indicó que los buses también salieron llenos ayer.

 

Otra cooperativa donde se incrementarán turnos es la ‘Catamayo’. En esta empresa, ayer, la demanda de pasajes desde Loja hasta el cantón Catamayo no fue mayor. Sin embargo, a decir de una de las responsables de la venta de los boletos, se estima que desde hoy la afluencia de turistas hasta esta jurisdicción sea mayor, en vista de que es una zona que posee atractivos lugares para el disfrute del carnaval. Por esa razón indicó que es un hecho que habrá turnos extras de esta cooperativa para así satisfacer la demanda. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *