Header

La Unidad Popular desconoce a su directora

El partido Unidad Popular (UP) decidió desconocer a Carmen Tapia como su directora provincial y en su reemplazo nombró a Fernando Coronel. Él estará al frente de las actividades relacionadas con los comicios de febrero de 2017.
Entre las razones principales que llevaron al organismo a separar a Carmen Tapia estarían la ausencia injustificada de la dirigente y desacuerdo en las condiciones que se negoció su participación dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio.
A decir de Fausto Moreno, militante de UP, Carmen Tapia “empujó de manera personal la alianza con el Acuerdo Nacional por el Cambio”, esto habría generado malestar a los miembros de esta tienda política que, en más de una ocasión, han buscado dialogar con ella, lo que les ha resultado imposible, aduce.
De su parte, Ligia Rodríguez, coordinadora provincial de UP, expresó que venían promoviendo la unidad con Pueblo Cambio y Desarrollo,  pero en el momento que se legalizó Izquierda Democrática y Pachakutik salió de su alianza con CREO, entonces, “cambió la correlación de fuerzas y nosotros teníamos que consolidar el Acuerdo”.
Fernando Coronel comentó que en más de cinco ocasiones se ha procedido a solicitar una reunión ampliada de la directiva de UP.
“La compañera frente a nuestro pedido ha mostrado su negativa manifestando problemas personales y de salud por ello hemos desconocido su dirección y hemos asumido la dirigencia de manera temporal por lo menos hasta pasar este proceso electoral”.
Diario La Hora intentó obtener el criterio de Carmen Tapia, ahora exdirectora provincial de UP, sin embargo, no hubo respuesta a las múltiples llamadas telefónicas realizadas. (EL)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *