Header

La UTPL capacita a gobiernos autónomos

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Grupo Faro y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) vienen trabajando en proyectos de vinculación, de los cuales se desprende una capacitación en comunicación estratégica que estará dirigida al personal de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).
Johana Córdova, docente de Comunicación Social de la UTPL, explica que ya se han dado una serie de cursos para fortalecer competencias, tratando materias como planificación, indicadores, normas ISO, estando previsto que esta semana se aborde este tema durante el jueves y viernes con una duración total de 16 horas. Indica que participarán los GAD de la provincia de Loja y algunos de Zamora Chinchipe.
“Ahora vamos con la parte de comunicación estratégica, darles las visión de la comunicación organizacional básicamente, desde la experiencia que tiene la universidad y nuestro grupo de investigación a través de un observatorio (…) en el que estamos trabajando varios años con varias investigaciones”, indica la Johana Córdova.
La capacitación abordará aspectos como la dirección de comunicación, la gestión de crisis, la comunicación preventiva, la comunicación organizacional, la comunicación interna, el uso y consumo de medios.
Johana Córdova señala que la idea es formar desde varios frentes, por lo cual no descarta nuevas capacitaciones para tener funcionarios con conocimientos integrales, interdisciplinarios. (CAB)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *