Header

La Virgen del Cisne llega hoy a San Pedro de la Bendita

En la Parroquia San Pedro de la Bendita está todo listo para la llegada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne, que hasta hoy permanecerá en la ciudad de Catamayo. Esta nueva etapa de la romería de retorno al Santuario se iniciará a las 08:00, con rumbo a Trapichillo.

 

Más adelante, a las 14:00 se reinicia el recorrido hasta San Pedro de la Bendita.

 

Para el traslado de la imagen el tramo Catamayo – Trapichillo, desde las 06:00  hasta las 12:00, estará parcialmente habilitado; mientras que desde las 12:00 aproximadamente hasta las 17:00 se cerrará la vía Catamayo – Trapichillo- San Pedro de la Bendita.

 

El recibimiento se cumplirá este lunes 6 de noviembre en horas de la tarde y permanecerá en esta parroquia hasta el viernes 17 de noviembre.

 

Durante los once días en los que permanecerá la Sagrada Imagen en la Parroquia se tiene previsto realizar algunas actividades espirituales, en las que incluyen visitas, rezo de rosario, novenas y eucaristías diarias.

 

Actividades 

En el ámbito cultural se está preparado un nutrido programa para realizarse en las noches luego de la eucaristía de las 19:00.

 

Los programas incluyen presentaciones artísticas, bandas de pueblo, danzas y espectáculos pirotécnicos, así como muchas sorpresas más. Estos programas están organizados por los diferentes grupos de priostes que son los anfitriones de cada uno de los eventos.

 

El Teniente Político de San Pedro de la Bendita, Luis Xavier Córdova, menciona que las festividades cuentan con el plan de contingencia aprobado para los once días de fiesta.

 

“Estamos apoyando a los organizadores de estas festividades para garantizar la seguridad de los habitantes de la Parroquia y de quienes nos visiten durante esos once días”, expresó la autoridad parroquial.

 

De igual forma el Padre Bolívar Castillo Calva, párroco de San Pedro de la Bendita, extendió la invitación a toda la colectividad “a que se sumen con fe y profundo amor a nuestra Madre, la Santísima Virgen de El Cisne y participemos de toda la programación espiritual y cultura que se ha preparado para rendir homenaje a nuestra Reina de El Cisne. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *