Header

Las FARC inician hoy registro para el desarme

“Anunciamos que el próximo miércoles, 1 de marzo, realizaremos (…) según el protocolo acordado el registro de las armas en todos los campamentos y reajustaremos el plan de destrucción de armas inestables o explosivos”, explicaron en un comunicado que fue leído por el jefe del equipo negociador en los diálogos de paz, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”.
Asimismo, aseveraron que los miembros de las FARC que participan en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MM&V, del alto el fuego, en el que también hay integrantes de la fuerza pública y de la misión de la ONU, sí comenzarán a entregar sus armas a partir de hoy.
Según los nuevos planes que fueron trazados este mes, el 1 de marzo las FARC deben comenzar a entregar el 30 por ciento de su armamento, el 1 de mayo otro 30 por ciento y el 40 por ciento restante el 1 de junio, día en que debe concluir el periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de las FARC.
El calendario fue retocado por las partes debido al retraso de los guerrilleros de las FARC en su llegada a las zonas veredales transitorias de normalización, ZVTN, en las que deben desarmarse y desmovilizarse, ya que sus campamentos no fueron adecuados a tiempo. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *