Header

Legisladores de Alianza PAIS descartan división

La asambleísta y secretaria ejecutiva del movimiento, Gabriela Rivadeneira, afirmó que no es novedad que existan diferentes criterios en un mismo grupo político, más aún en procesos de transición.
“Ahora estamos en un proceso de transición, no solo técnico, sino político en el marco del mismo proyecto de la Revolución Ciudadana, por lo tanto hay que reconocer también la diversidad de pensamiento que lo que hace es fortalecer la democracia interna. El bloque está cohesionado, la dirigencia busca los mecanismos adecuados para poder sortear los temas difíciles”, afirmó.
En la reunión que mantuvieron los legisladores y el presidente, Lenín Moreno el pasado miércoles, se acordó que estas citas se llevarán a cabo de forma bimensual.
Tras expresar su preocupación de “cruzar una línea roja a consecuencia de dialogar con todos los sectores”, la asambleísta Doris Solíz indicó que “están muy bien los diálogos pero esperamos conocer más a fondo los contenidos de estos, los acuerdos y también la corresponsabilidad de las organizaciones que están recibiendo ya una serie de beneficios”.

Somos coherentes
Por su parte, la parlamentaria Ximena Peña expresó que las diferencias surgidas entre el expresidente Rafael Correa y el Jefe de Estado, Lenín Moreno, no resquebrajarán a Alianza PAIS.
“Eso es lo que les gustaría escuchar a ciertos actores políticos y ciertos medios de comunicación, pero nosotros somos coherentes con un proceso político, nosotros agradecemos muchísimo el legado del compañero Rafael Correa, así como respaldamos la gestión del compañero Lenín Moreno”, sostuvo.
El legislador Mauricio Proaño, aseveró que las diferencias al interior del movimiento serán subsanadas dentro de la constitución del buró político que ya se ha solicitado realizar al Presidente de la República.
“Con el Jefe de Estado acordamos reuniones en las que abordaremos las prioridades y dificultades que tiene el movimiento. No hay división, ni ninguna cosa que se le parezca, lo que queremos es aportar al desarrollo del país, somos positivos”, concluyó. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *