Header

Ley de Comunicación cumple cuatro años

No obstante, grupos políticos y mediáticos han planteado introducir reformas. Uno de esos sectores es el movimiento Centro Democrático -liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala- que entre otras cosas busca restar la capacidad reguladora y de control de la Ley eliminando el Cordicom y la Supercom.
El expresidente Rafael Correa, en cuyo Gobierno se aprobó la LOC tras un plebiscito en el que el pueblo se pronunció a favor de poner controles a la autodenominada “prensa libre e independiente” ha salido al paso ante estas propuestas.
“Uno de los principales problemas del mundo es la mala prensa (…) No entienden, no quieren entender, que la información no es una mercancía, es un derecho y la única forma de garantizarlo es que esa información sea absolutamente objetiva, oportuna y veraz, no susceptible de retoques, transformaciones u omisiones”, escribió el Mandatario en un artículo de opinión publicado en el diario público El Telégrafo.
Con la vigencia de este cuerpo legal, por primera vez en Ecuador se promueve la creación de espacios para la interculturalidad, exige un tratamiento adecuado a los temas relacionados con niños y grupos de atención prioritaria, establece normas deontológicas básicas para un ejercicio profesional responsable, promueve la participación ciudadana y garantiza el derecho a la réplica y la rectificación, entre otras garantías. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *