Header

Listo plan de manejo del cóndor andino

Los estudios fueron contratados por el MAE y realizados por la empresa consultora Equanativa, “con la información obtenida se tendrá pormenorizado el diagnóstico, problemática, las zonas que merecen mayor protección por ser el hábitat de la especie, los posibles miradores para los visitantes y el proyecto borrador de ordenanza para la declaración del área de conservación”, manifestó Esteban Toracchi, coordinador zonal 6 del Ministerio.
La consultoría tuvo una inversión de 15.000 dólares y sus objetivos fueron compilar y complementar la información necesaria para el cuidado del cóndor en la cuenca del río León, que incluye los cantones de Nabón, Oña, Santa Isabel, en Azuay, y Saraguro, en Loja.
Silvio Cabrera , responsable de la unidad de patrimonio natural del MAE, explicó que dentro del estudio consta una evaluación ecológica, identificando especies que merecen cuidado como la araña viuda negra, un lagartija pequeña conocida como gecko, entre otras especies vegetales.
“Con la entrega del estudio procederemos a las visitas territoriales para el proceso de socialización con los técnicos de los cuatro cantones, quienes además nos presentarán alternativas de rutas turísticas, las cuales serán aprobadas por el ministerio”, agregó Cabrera. (XTM) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *