Locales

Cabildo designará comisiones y delegará funciones

0

Este martes a las 16:00 en el salón del Cabildo se cumplirá la sesión del Ayuntamiento donde designarán las comisiones y las delegaciones del Concejo Municipal de Loja.

Esto consta en el orden del día, en el que tratarán 10 puntos, aunque los demás son aprobaciones de las actas de sesiones anteriores, asignación de recursos suficientes para el Festival Internacional de Artes Vivas y conocimiento de unos informes jurídicos.

El vicealcalde de Loja, Nixon Arlig Granda, explica que esta sesión es importante porque se define el trabajo que va realizar cada uno de los ediles, “se debe elegir un presidente y a quienes integrarán las diez comisiones permanentes, ya que la de mesa la preside el alcalde (Jorge Bailón Abad)”, sostuvo.

A su criterio es un tema de responsabilidad, por lo que en las dos comisiones permanentes deben ubicar a las personas de acuerdo a su perfil y experiencia; además constan las de legislación, servicios públicos, tránsito, seguridad, igualdad de género, de las parroquias rurales…

Situación

Al ser 11 ediles y quedando diez comisiones, uno de los ediles no podrá presidir una, “yo manifesté la posibilidad de no estar al frente de ninguna, pero los compañeros solicitan que debo involucrarme con el tema de tránsito y transporte, pero prefiero no estar al frente de ninguna”, recalca.

Elegirán las delegaciones que van a la Empresa Vivem y la del Parque Industrial; las demás son dispuestas por el burgomaestre de oficio. “Como vicealcalde no puedo asumir estas funciones ya que en cualquier momento me toca reemplazarle”, afirma.

EL DATO

Un concejal no podrá presidir ninguna de las diez comisiones que hay.

EE.UU. presenta a Reino Unido una solicitud formal para la extradición de Assange

Previous article

Ecuador Sub-20 ya conoce el juego de Corea del Sur

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales