Locales

IESS Loja reconocido a nivel nacional

0

El IESS Loja fue reconocido a nivel nacional por ser pionero en el desarrollo de capacitaciones a diversos sectores y también por ser un referente en el enrolamiento de nuevas afiliaciones. En lo que va del 2019 se sumaron a la seguridad social 466 personas en la provincia de Loja. Los nuevos afiliados son parte de la campaña informativa que emprendió la Coordinación de Afiliación y Control Técnico.

En la actualidad, en esta provincia, son 74.027 afiliados del Seguro General, incluidas las trabajadoras no remuneradas del hogar; y 83.141 afiliados del Seguro Social Campesino. El total de población asegurada en esta provincia alcanza los 172.915.

La Coordinación de Afiliación durante el 2019 ha realizado 31 capacitaciones a cooperativas de taxis y otros gremios de transportistas. Además realizó dos eventos masivos de gran trascendencia, en el primero se logró capacitar en un solo día a más de 180 presidentes y directores del gremio de taxis y en el otro evento que fue por el Pacto de la Seguridad Vial se capacitó a 875 conductores.

En las jornadas de capacitación se ha reflejado una actitud positiva de parte de los integrantes de los gremios y cooperativas del transporte, que ahora forman parte de la comunidad afiliada. Es el caso de Néstor Tiwinza Matute, presidente de la Cooperativa de Taxis Manuel Benjamín Carrión, quien puntualiza que este tipo de capacitaciones les permite salir de muchas dudas que tiene sobre la seguridad social. “En la calle nosotros escuchamos muchas cosas, pero que mejor es que el IESS nos pueda aclarar estos temas”.

Leonardo Espinoza Bravo, coordinador de Afiliación y Control Técnico, señala que el trabajo en equipo ha permitido alcanzar estas metas de poder estar como

pioneros en el país. “Nuestro compañero Edison Espinosa recibió un reconocimiento por su ardua labor y ser el mejor en realizar las capacitaciones”.

El crecimiento de la población afiliada en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se debe a que los ciudadanos conocen los beneficios y prestaciones que la institución les entrega.

En el cantón Espíndola se entregan títulos de propiedad de tierras

Previous article

Innovador “Patio de Sabores” se estrenará en la 190 Feria de Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales