Locales

Organizaciones sindicales y sociales piden reformas al Código de Trabajo

0

No están de acuerdo con las planteadas por el Gobierno Nacional.

En una asamblea que se efectuó la mañana de ayer en las instalaciones del Somec, varias organizaciones de trabajadores firmaron un acuerdo que harán llegar hasta la Presidencia de la República. Allí se pide una reforma al Código de Trabajo.

El coordinador de los movimientos sociales de Loja, Luis Rueda Rueda, dijo que los pedidos que realizan como asociaciones son porque no están de acuerdo con las diversas reformas laborales anunciadas por el Gobierno Nacional.

Según Luis Rueda, estas reformas afectan a los derechos de los trabajadores y recalcó que la asamblea tuvo una buena aceptación, en vista que participaron organizaciones sindicales de Saraguro, Catamayo y Paltas.

También fueron participes organizaciones sociales como la Federación de Comunas, Asociaciones de Mujeres y la Asociación de Trabajadores Despedidos por el decreto 813.

El presidente nacional de los trabajadores despedidos por el decreto 813, Gustavo López León, manifestó  que el objetivo de la asamblea fue plantear la reforma laboral sobre la seguridad social y se anule también el decreto con el cual fueron despedidos de sus cargos hace varios años.

TOME NOTA

El acuerdo firmado será enviado a la Presidencia y Vicepresidencia de la República del Ecuador.

Cuatro bandas libran sangrienta guerra en cárceles por liderazgo

Previous article

Embajador Todd Chapman se despide de Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales