Header

Loja y Saraguro le dicen No a la mendicidad

Rocío Granda, coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), refirió que Misión Navidad contempla acciones encaminadas a “garantizar los sueños y el futuro de nuestras guaguas”. El objetivo de esta iniciativa, dijo, es contribuir a la prevención de la mendicidad, a través de la transformación de patrones socioculturales, la contención y la corresponsabilidad público – privada.

Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja, indicó que Misión Navidad genera estrategias con el apoyo de los sectores público y privado para la erradicación de la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con la activación de mesas territoriales en donde se establecen compromisos y acuerdos de cooperación. Informó; además, que se pondrán en marcha acciones de sensibilización y contención, destacando la corresponsabilidad que deben asumir todos los actores involucrados.

De su parte, Robert Blacio, intendente de Policía de Loja, indicó que desde el Gobierno Nacional se impulsan programas y estrategias para evitar “que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean vulnerados”. Hizo hincapié en la necesidad de propiciar espacios de diálogo con la finalidad de despertar la sensibilidad frente a esta problemática.

Asimismo, Teresa Uchuari, usuaria del proyecto de Erradicación de la Mendicidad, señaló que el rol de la familia es fundamental para lograr que los menores se expongan a los riesgos que implican las prácticas de mendicidad y el trabajo infantil, “nosotros en casa somos los principales responsables de cuidar a nuestros hijos”, dijo y destacó las actividades que realizan con el apoyo del equipo técnico del MIES para sensibilizar a la comunidad.

Con la presentación de danzas, canciones, obras teatrales, dramatizaciones, actores de la sociedad civil y del MIES en el distrito Loja se sumaron a Misión Navidad “Somos un país solidario”.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *