Header

Londres anuncia expulsión de 23 diplomáticos rusos

La sanción contra los funcionarios de la misión diplomática rusa, les otorga una semana de plazo para dejar el país.
Esta es una de las medidas que adoptará el Ejecutivo de May ante la actitud de Rusia, que ha mostrado, según la Primera Ministra, un “completo menosprecio ante la gravedad” del ataque, ocurrido el pasado día 4 en la localidad inglesa de Salisbury contra el exagente, de 66 años, y su hija Yulia, de 33.

Moscú, prosiguió la Primera Ministra, no ha aportado ninguna explicación “creíble”, como se le requirió, sobre el componente químico de tipo militar que dejó “en estado crítico” a Skripal y su hija o sobre cómo Rusia pudo haber “perdido el control” del mismo para que cayera en otras manos.

En lugar de proporcionar alguna argumentación, Moscú ha respondido con “sarcasmo, desprecio y resistencia y no ha aclarado por qué cuenta con un programa de armamento químico no declarado, contraviniendo la legislación internacional”, agregó.

Si bien romper todo tipo de diálogo entre ambos países no redunda en los intereses nacionales, May dijo que tras “un incidente tan espantoso, la relación entre los dos países no puede ser la misma”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *