Header

Los consejeros del CNE son cesados de su cargo

En el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición, la tarde de ayer, se dio lectura al informe de evaluación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), ausentes de la sala de sesiones.

El informe de 91 páginas analiza la legitimidad del cargo, evaluación ciudadana, cumplimiento de funciones, transparencia, entre otros.

El informe señalaba incumplimiento de funciones de cada una de las cinco autoridades del CNE. “El Pleno determina que los consejeros evaluados han incumplido con los parámetros de la presente evaluación, especialmente por haber vulnerado los derechos políticos de los ciudadanos.

El Pleno observa que estas violaciones se han perpetrado especialmente en contra de grupos de oposición en contra del movimiento oficial que ejercía el poder, con lo cual determina que el CNE no era un órgano independiente, reza la resolución del Consejo Transitorio.

Según el documento, se observa irregularidades en la principalización de las consejeras Ana Marcela Paredes y  Luz Haro, así como falta de probidad por parte de Mauricio Tayupanta, Paúl Salazar y Nubia Villacís.

El Pleno del organismo transitorio rechazó que una eventual cesación de las autoridades del CNE ponga en riesgo la legitimidad y validez de procesos electorales anteriores ya que son actos administrativos del proceso de evaluación. (HCR)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply