Header

Los maestros inspiran a 13 estudiantes de Loja con poemas

Con auditorio lleno, en el Salón de la Provincia, en la mañana de ayer se realizó el Séptimo certamen interescolar de declamación en homenaje al maestro ecuatoriano. Participaron 13 alumnos de similar número de planteles educativos.

 

El evento lo viene organizando la Unidad Educativa Simón Bolívar y de a poco cautiva el interés de más estudiantes.

 

Evento

Previo a la participación de los estudiantes, que fueron de los sextos y séptimos años de Educación General Básica, Beatriz Carrasco, directora de la entidad organizadora, expresó el saludo fraterno a sus colegas, así como extendió el agradecimiento a los estudiantes por la predisposición de participar.

 

Rosa Lozano, asesora de pedagogía, también expresó el agradecimiento a nombre de la institución y deseó éxitos a los participantes.

 

Se recordó también que el séptimo certamen interescolar de declamación tiene entre sus objetivos rendir un homenaje de respeto y gratitud al insigne maestro ecuatoriano que intelectualmente y con su práctica profesional vinculan la educación con los imperativos de la democracia, consciente de que la educación es un proceso intencionado para superar la conciencia ingenua y desarrollar la razón crítica ante los problemas de la sociedad.

 

Los alumnos realizaron la declamación de un poema y al final todos recibieron un certificado y un presente por parte de los organizadores.

 

Declamación

Los estudiantes que participaron fueron: Paula Moreno de la Zoila Alvarado de Jaramillo, Lugina Cano de la 18 de Noviembre, Isaac Escobar de Cordillera, Arianna Quezada de Santa Mariana de Jesús.

 

Michelle Torres de El Tesoro del Saber, María de los Ángeles Morales del San Gerardo, Maiza Paltán de IV Centenario, Johanna Mogrovejo de Antonio Peña Celi, Ninel Ramos del Lauro Guerrero, Snayder Alberca de Siglo XXI, Joel Castillo del Juan Montalvo, Helen Gahona del Pío Jaramillo Alvarado y María Emilia Sotomayor del Simón Bolívar.

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *