Header

Los resultados de la revocatoria del mandato del alcalde de Loja van al Registro Oficial

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó ayer para conocer la resolución de la Junta Territorial Electoral respecto a los resultados definitivos del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo Vivanco. Además, conoció las certificaciones que indican que no se presentaron recursos administrativos a los resultados, por lo que dichos resultados quedan en firme.

El secretario general del CNE, Fausto Holguín Ochoa, indicó que se espera que hoy esa resolución, con la que quedan en firme los resultados, sea publicada en el Registro Oficial.

Holguín Ochoa señaló que esta resolución fue notificada ayer en la tarde, vía correo electrónico, al proponente de la revocatoria y a la autoridad contra la cual fue este proceso.

El secretario general dice que el Cabildo también será notificado de esta resolución de parte de la Delegación Provincial del CNE.

Reitera que con todo esto los resultados de la revocatoria quedan en firme, por lo que se deben tomar las decisiones legales que correspondan en este caso.

Notificaciones

La resolución del CNE sobre los resultados definitivos fue notificada por correo electrónico a Segundo Armijos Armijos, proponente de la revocatoria; y a José Bolívar Castillo Vivanco, ayer por la tarde.

A más de la notificación electrónica, Armijos Armijos acudió ayer en la tarde a la Delegación Provincial del CNE para recibir la notificación física.

Hasta el cierre de esta edición, personal de la Delegación Provincial del CNE estaba a la espera de entregar la notificación física a José Bolívar Castillo Vivanco. (JGN)

EL DATO

De acuerdo a los resultados definitivos, la opción ‘Sí’ se impuso con un total de 96.795 votos (equivalente al 70.92% de votos), y el ‘No’ alcanzó 39.694 votos (equivalente al 29.08%).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *