Header

Los trasplantes se han triplicado en Ecuador

Todo ello, junto a la política implementada para que todos los ecuatorianos sean donantes, ha permitido que el país triplique los trasplantes de riñón, de corneas y muy pronto de hígado.

Según la ministra de Salud, Verónica Espinosa, un trasplante renal cuesta unos 17.000 dólares más el tratamiento post trasplante alcanza más de 40.000 dólares, dinero que es solventado por el Estado ecuatoriano para garantizar la salud de miles de ciudadanos.

“Antes no se hacían trasplantes porque eran demasiado caros, la gente se moría y eso no salía en los periódicos. Esos jóvenes probablemente no hubiesen sobrevivido antes de nuestro gobierno. Seguiremos salvando vida compañeros, seguiremos llenando de felicidad hogares ecuatorianos”, señaló el presidente de la República, Rafael Correa.

Por su parte, la Ministra de Salud señaló “a uno se le llena el corazón de alegría al ver como se transforma la vida de tantos ecuatorianos, de tantos niños que antes no tenían oportunidad porque no existía la posibilidad de realizarse un trasplante”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *