Header

Macri reduce aranceles y pone en riesgo empleos

“Esos aranceles hacían que los argentinos tuvieran que pagar por esos bienes precios abusivos en comparación con lo que se pagaba en otros países de la región por equipos similares o superiores”, señaló Macri.
Sin embargo, esto no es una buena noticia para el sector. La medida fue oficializada la semana pasada, eliminando el arancel del 12 por ciento para la importación de componentes para producir computadoras en el país y del 35 por ciento para la importación de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.
Las cámaras del sector advierten que ese decreto pone en riesgo los 10.000 puestos de trabajo dedicados a la fabricación de productos informáticos.
El presidente de Bangho, Carlos Suaya, señaló que esa empresa despedirá a más de la mitad de los 800 empleados que tiene en su planta productiva. Y es que el anuncio del Gobierno preocupó a la industria tecnológica, que estima que no podrá competir en precios.

Huelga general
De su parte, Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, CGT, el principal sindicato argentino, reiteró ayer su advertencia al Gobierno y dijo que, si no cambia la política de ajuste económico, convocarán una huelga general en las próximas semanas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *