Header

Maestros lojanos se beneficiarán con pago de incentivos por jubilación

Desde la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación se hizo conocer que la próxima semana, el Ministerio de Finanzas realizará la transferencia de 3 millones con 337.325 dólares para el pago de incentivos a los maestros jubilados.

Un total de 67 docentes jubilados pertenecientes a las provincias de Loja, Zamora y El Oro, se beneficiarán de estos pagos.

En la provincia de Loja, 22 maestros recibirán el pago de esos incentivos. José Eduardo Morales, dirigente de este sector en la provincia, señala que siente alegría por sus compañeros que recibirán lo que por Ley les corresponde, pero se muestra contrariado, pues dice que los compromisos no se han cumplido, “y más bien los dineros llegan a cuenta gotas”.

El dirigente de los jubilados en Loja sostiene que esto los motiva para continuar en la lucha por la reivindicación de sus derechos. Además, hizo conocer que la próxima semana van a realizar una evaluación de las acciones del Gobierno, ya que los compromisos con los jubilados no se han cumplido.

Gestión

El coordinador zonal 7 de Educación, Luis Cuenca Medina, menciona que los maestros jubilados necesitan el compromiso de todas las autoridades, por ello ha participado de varias reuniones con los perjudicados.

“Hemos realizado múltiples diligencias, nos trasladamos a la ciudad de Quito, para gestionar en el Ministerio de Finanzas, y nos han dado una gran noticia, la próxima semana a más tardar se desembolsará 3 millones 337.325 dólares, para el pago de las compensaciones de jubilación”, indica. (EVLL)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *