Header

Más de 300 millones se adeuda a Gobiernos Provinciales

Este 21 de noviembre en la sala de Prefectos del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) se reunieron los Prefectos de las diferentes provincias, para analizar y debatir temas como la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con estas instituciones, la Proforma presupuestaria 2019, entre otros.

De este primer punto se expone que la deuda con los Gobiernos Provinciales es de 322´396.415 millones de dólares, desde el año 2015, valor que tuvo que ser cancelado en plazos establecidos y hasta la fecha no se ha cumplido. Rafael Dávila, presidente del CONGOPE y prefecto de Loja señala de la necesidad de cubrir estos montos, considerando que varias obras en vialidad, riego, etc., han sido paralizadas por la falta de estos recursos.

Así también, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe señaló que la asamblea convocada surge de la preocupación de las autoridades frente a la falta de trasferencias y asignación de recursos, que tuvieron que llegar de manera oportuna para cumplir con las obras establecidas.
Adicional a lo señalado, también se abordó el requerimiento de una política de Estado que permita ampliar la cobertura y tecnificación de los sistemas de riego y vialidad de las provincias.

ACUERDO

En este evento participaron representantes de la Secretaria de la Política y banco de Desarrollo, con quienes se estableció un acercamiento con el Presidente de la República para el 4 de diciembre del presente.

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *