Header

Más víctimas de presuntos abusos

Según la fiscal Mariana Huilcapi, la captura se realizó ayer en el sector de Cotocollao y tras la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva.
La fiscal indicó que los hechos se remontan al período lectivo 2016-2017 y que el profesor impartía Ciencias Sociales a estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica.
Los padres de familia de la institución se mostraron preocupados ante esta situación y por los recientes casos de abuso a menores en instituciones educativas del país que salieron a la luz en estos días. Además, exigieron más control para los docentes que ingresan a las instituciones.
En este marco, Wilmer Santacruz, presidente de la Red de Maestros, rechazó estos actos en contra de niños, niñas o adolescentes, se solidarizó con los afectados y anunció que estarán vigilantes de que se sancione con todo el peso de la Ley a los involucrados.

Versión
Por otra parte, en Guayaquil, la exrectora del colegio Aguirre Abad, Patricia Cuenca, rindió su versión sobre los presuntos abusos sexuales de docentes de la institución.
El fiscal César Peña reiteró que Cuenca no denunció en la Fiscalía los casos cometidos en el plantel. Además, aseveró que en su declaración hubo contradicciones. Cuenca salió de la Fiscalía del Guayas en silencio entre los gritos de los padres que estuvieron en el edificio. (VDS-RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply