Header

Miles de afectados por inundaciones en Canadá

Según informaron ayer las autoridades, el padre y su hija desaparecieron el domingo, cuando el vehículo en el que circulaban en la localidad de Sainte-Anne-Des-Monts quedó varado en mitad del agua que cubría la carretera.
La familia se subió al techo del vehículo, pero la fuerza de las aguas empujó el automóvil a un río cercano, donde los dos desaparecieron. Sólo la esposa del individuo pudo nadar y evitar ser arrastrada por el caudal.
Aunque las inundaciones, producto de las intensas lluvias, afectan a grandes áreas del sur de las provincias de Ontario y Quebec, está última es la más afectada.
La crecida de las aguas ha forzado la evacuación de más de 1.500 personas en la provincia francófona y afecta a unos 150 municipios.
El Ejército desplegó ayer unos 1.600 soldados para ayudar a las comunidades afectadas.
Las autoridades dijeron que parece que las inundaciones en Quebec han alcanzado su nivel más alto, aunque las aguas no empezarán a retirarse hasta dentro de dos días.
La ciudad de Montreal, una de las más importantes de Canadá, seguía hoy en estado de emergencia por la subida de las aguas que puede forzar a la evacuación de varios vecindarios. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply