Header

Ministra Cordero explica incremento del Bono de Desarrollo Humano

Cordero explicó que el BDH es parte de un conjunto de políticas sociales que buscan garantizar derechos, atender situaciones estructurales o propias del ciclo de vida de las personas. Actualmente, existen alrededor de un millón de beneficiarios de los diferentes bonos que forman parte de los programas sociales del Gobierno.

La ministra indicó que estos programas y beneficios se otorgan luego de hacer análisis y estudios que determinan quiénes están en condición de vulnerabilidad y pueden acceder a ellos. Cordero detalló cómo operan los incrementos: “Quien recibe el BDH por $50 y tiene hasta 3 hijos menores a 5 años, reciben un valor adicional por cada hijo. Por el primer niño/a menor a 5 años recibe $30; por el segundo $27 y por el tercero $24,30. Quien recibe el BDH por $50 y tiene hasta 3 niños/as entre 5 y 18 años, los valores adicionales a recibir son: $10 por el primer hijo; $9 por el segundo y $8,10 por el tercero”, señaló.

El presupuesto anual que maneja el Estado para el bono variable y la pensión de adultos mayores es de 85 millones de dólares. A los adultos mayores se les entrega un bono de 50 dólares; mientras qua a 12 000 beneficiarios, esta transferencia monetaria se incrementó a 100 dólares.

En palabras de la ministra, “el BDH no es caridad, es crear oportunidades”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *