Header

Misión de la OEA pide a candidatos ser “responsables”

“La misión de Observación de la OEA en Honduras hace un llamado a las dos fuerzas políticas que están disputando la Presidencia a que actúen de manera responsable”, indicó el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, en una rueda de prensa.

El presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y el opositor Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se autoproclamaron ganadores de los comicios del 26 de noviembre antes de que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, diera su primer informe oficial de los resultados.

La misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, destaca la importancia de que el escrutinio especial de más de mil actas inconsistentes se realice “en presencia de observadores nacionales de sectores varios, para regresar este proceso a los votantes, a los que ejercieron su voto pacíficamente el domingo pasado”, para que “no quede únicamente en manos de los partidos políticos”, sugirió.

Colom, quien es asesor de la misión de observación de la OEA, tildó de “positivo” los llamados de la sociedad civil hondureña a que “los partidos políticos actúen responsablemente”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *