Header

Morales da cuenta de 11 años de Gobierno

“Lo que no hicieron en 180 años hicimos en 11 años gracias a la unidad del pueblo boliviano”, dijo Morales para resumir el discurso de cuatro horas y 20 minutos que dio ante el Parlamento y en el que presentó un amplio informe comparativo con datos y cifras detalladas entre sus 11 años y diversos periodos históricos previos.
El discurso de Morales fue el acto central de la conmemoración del día en que comenzó a gobernar, el 22 de enero de 2006.
Morales, que está en su tercer mandato y ha anunciado que buscará otra vez ser candidato en 2019 para gobernar hasta el 2025, apeló a la historia de la inestabilidad política de Bolivia para destacar la importancia de tener 11 años continuos en la Presidencia.
En su discurso, dijo que desde 1825, el año en que Bolivia fue fundada, hasta 2005, el país tuvo “83 presidentes, de los cuales 37 han sido por golpes de Estado”. “En la República, en 180 años, el promedio de duración de un Presidente era de dos años”, dijo Morales.
Asimismo, subrayó la importancia que tuvo el garantizar “la soberanía política y la económica” con la recuperación estatal de los recursos naturales y las empresas estratégicas, y el rol de apoyo que jugaron los movimientos sindicales, indígenas y campesinos.
En el área económica, Morales destacó el promedio de crecimiento anual en 11 años, que fue de cinco por ciento, frente a 2,8 por ciento de los 55 años precedentes. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *