Header

Moreno anticipa un ajuste al presupuesto

“Lo dije, vamos a ajustar el presupuesto reduciéndolo entre cinco y 10 por ciento, buscando eficiencia” y “sin afectar los servicios públicos”, indicó anoche el Mandatario en el espacio semanal ‘El Gobierno Informa’.
“En estos días analizaré planes de optimización de los presupuestos, que deben ser presentados por los miembros del Gabinete, incluyendo Secretarías y empresas públicas”, detalló.

Además, el Jefe de Estado informó que se presentarán medidas sobre la Seguridad Social. Indicó, así, que ha ordenado al presidente del Consejo Directivo del IESS que haga públicos los informes actuariales de la institución.
“Junto con el programa económico, presentaremos medidas concretas que garanticen la sostenibilidad de la Seguridad Social (…) tengan la certeza que lo garantizaremos responsablemente para todos”, agregó.

Secretaría de Inteligencia
En otro tema, anunció que ha dispuesto iniciar el proceso de eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia, SENAIN, en el marco de la optimización presupuestaria y de las medidas administrativas de austeridad en instituciones del Ejecutivo.
“Estamos trabajando en la institucionalidad adecuada para garantizar los objetivos de seguridad del país”, explicó.
El Mandatario aseguró que se han dispuesto todas las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas, tras los últimos ataques registrados en la provincia de Esmeraldas, que atribuyó a que “se está golpeando certeramente al crimen organizado y a la delincuencia común”.

“Nuestros efectivos e instalaciones han sufrido atentados (…) a los compañeros policías y militares heridos les deseo pronta recuperación”, señaló.
El Mandatario destacó que el pasado viernes se llevó a cabo el operativo ‘Libertador’ contra el crimen organizado. “En Esmeraldas, a través de 20 allanamientos, se logró la captura de cinco personas, presuntos colaboradores de un grupo armado organizado que ya está identificado”, aseveró el Presidente.

“No nos van a amedrentar, nuestra prioridad es la protección de los ecuatorianos”, acotó.
Mencionó también que en el operativo ‘Red del Sur’, desarrollado conjuntamente con la Policía y Fiscalía, se desarticuló una banda dedicada a la trata de personas y a la pornografía infantil.
“18 personas fueron detenidas en seis ciudades (…) porque un caso como el de la pequeña Emilia no podíamos dejar en la impunidad”, sentenció.

Obras
El presidente Moreno señaló además que esta semana se entregarán cinco obras importantes. Entre ellas mencionó las piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Simón Bolívar de Tulcán, la carretera Ducur-Gualleturo en Cañar, 408 viviendas en las urbanizaciones ‘Diana 1 y 2’ en Quinidé, un centro de salud en Bastión Popular en Guayaquil y los pisos cinco y seis del hospital Abel Gilbert, en el Puerto Principal. (PNH) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *