Header

MUNICIPIO ASUMIRÍA REALIZACIÓN DE FESTIVAL DE MONIGOTES

El Burgomaestre se vio complacido y dijo que será una actividad netamente cultural con cero alcohol.
Programación festival
Castillo dijo que recoge la iniciativa de las 63 Juntas Barriales, “vamos a ver la forma de autofinanciar el festival para que en lo posible se realice de una mejor forma a lo que se venía cumpliendo hace años”, dijo. Hizo hincapié de la importancia y del valor cultural de este concurso en el que incluso cuando murió la Jirafa (Chelito) todo mundo simbolizó su muerte mediante los monigotes.
Indicó que este año harán a lado la politiquería, el concurso será manejado con absoluta imparcialidad, dejarán que el pueblo se exprese con libertad sin descartar los barrios. Desde ya ordenó a la directora de Cultura, Comunicación, Jefe de Promoción Popular e Inclusión Económica a que empiecen a trabajar en la búsqueda de un espacio de reunión para el 31 de diciembre donde la ciudadanía pueda juntarse y pasar momentos agradables.
Cambio de año
Desde ya Castillo dijo que en la Puerta de la Ciudad se hará el cambio de año y posiblemente en el parque San Sebastián la celebración oficial. “Lo que si dejamos claro es que será un evento cero alcohol, en reemplazo de bebidas alcohólicas se venderán horchatas calientes y aguas aromáticas como una forma de calentar la noche. Como un atractivo dijo que pedirán permiso a las autoridades correspondientes para quemar luces de bengala y luego concluir con las 12 acampanadas tal como se realiza en Puerta del Sol en Madrid. (I). (OGC).

FUENTE: LA CRÓNICA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *