Nacional

‘Compartir estas alegrías con la gente me llena’, dice Richard Carapaz en Quito

0

Sonriente y abrazado al trofeo Senza Fine (Sin Fin), que lo acredita como ganador del Giro de Italia, el ciclista Richard Carapaz completó su sueño de juventud. El campeón de la Corsa rosa paseó por las calles capitalinas este lunes y recibió la ovación multitudinaria de miles de aficionados que reconocieron en el carchense a un nuevo ídolo.

El mismo Carapaz se dijo conmovido por lo que vivió a su arribo a la capital, desde un arco de agua que recibió al vuelo que lo trajo desde España, la caravana que lo acompañó desde Tababela hasta el norte de la capital ecuatoriana, y el cariño recibido por una afición que salió a las calles para recibirlo.

“Es una sensación única que se tiene como deportista”, dijo Carapaz al término de una caravana que lo acompañó desde el aeropuerto hasta las instalaciones de la telefónica Movistar que da nombre al equipo con el que corre desde el 2017.

Aún incrédulo, Carapaz inició un conversatorio con la prensa. “Ha sido increíble”, dijo el carchense en el arranque de un recuento de lo que fueron los minutos del recorrido.

“La primera imagen que tengo es el arco de agua al avión, ha sido una entrada fenomenal”, dijo entre risas.

El monarca de la edición del Giro 102, dijo no poder “asimilar” el momento. “Nunca imaginé algo así, para nada. He tenido sueños de correr en una vuelta grande, pero luego vivir esto, nunca lo pensé. Tener tanto cariño de la gente no me lo creo todavía. Cómo se puede dar cita tanta gente, solo para mirar cuando pasaba, es algo muy bonito, es un recuerdo que me llevaré toda la vida”, confesó el ciclista tricolor.

Aunque los homenajes apenas iniciaron para Carapaz, el carchense ofreció su triunfo a la afición, a todo un país. “Compartir estas alegrías con esa gente es lo que me llena, sacarle a las personas una sonrisa y una alegría del corazón es muy bonito, ojalá que esa alegría perdure, que sea infinita”, apuntó la Locomotora carchense.

Así como ofreció alegrías con sus triunfos en Italia, Carapaz también busca fomentar una actividad que suma adeptos, pero que “carece de apoyo” para encontrar nuevos valores, también de respeto en las vías.

En su discurso, Carapaz dejó un mensaje para los conductores, y a los ecuatorianos en general, cuando hizo referencia a que “el mejor regalo que me podría dar el país es que cuando vayan por la carretera respeten al ciclista, porque después de los aplausos es los mejor que pueden hacer por los ciclistas, y por los deportistas que hacen actividad al aire libre”, señaló.

Esto de la mano con encontrar apoyo para el ciclismo, al considerar que Ecuador “tiene todo para ser una potencia mundial”, indicó.

“Hay que poner todos de nuestra parta para tener futuros campeones en tres o cuatro años, lo tenemos todo, y hay gente que viene de atrás para sumarse a equipos grandes, y sé que lo vana lograr. Por eso creo que en unos ocho años podríamos exportar ciclistas a todo el mundo”, aseguró.

Carapaz apenas inició una agenda que se extiende hasta el miércoles. Hoy, la cita es en el Palacio de Carondelet, donde mantendrá una reunión con el Presidente de la República, Lenín Moreno, seguido recibirá un homenaje de la alcaldía.

Mañana los homenajes siguen en Tulcán, Capital del ciclismo ecuatoriano. El estadio Olímpico será el escenario donde Carapaz tendrá el reconocimiento de la gente de su provincia, donde se esperan diversidad de actos.

etapas

Las que vistió Richard Carapaz la codiciada Maglia Rosa, como líder del Giro de Italia. Este registro puso al carchense como el Latinoamericano con más tiempo en el liderato. (D)

Gobierno propuso visa humanitaria para ciudadanos venezolanos

Previous article

EE.UU. presenta a Reino Unido una solicitud formal para la extradición de Assange

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional