Header

Ocho reliquias de la pasión de Cristo en una gira por Estados Unidos

Desde ayer se están presentando en varias iglesias de Luisiana, Estados Unidos, la gira de ocho reliquias de la Pasión de Cristo, que finalizará el 19 de septiembre.

El programa titulado ‘Call from the Crucified Heart’ (Llamada desde el corazón crucificado), es una presentación de una hora sobre la pasión que combina reliquias sagradas con meditaciones y piezas musicales. Al finalizar la exhibición, los fieles contarán con un tiempo prudencial para venerar las reliquias.

Entre las reliquias se encuentra una pieza de la Vera Cruz descubierta por santa Helena, un trozo de la mesa donde se realizó la Última Cena, una pieza de la columna donde Jesús fue flagelado, una pieza de la corona de espinas, uno de los clavos de la crucifixión, una efigie del velo de Verónica y una pieza del envoltorio exterior de la Sábana Santa de Turín.

La promoción de este evento está a cargo del Apostolado de las Reliquias Sagradas en coordinación con la Diócesis de Lake Charles (Luisiana).

El apostolado, fundado por el laico católico Thomas J. Serafin, está conformado por un grupo de fieles que resguardan los objetos sagrados.

Las autoridades de la Iglesia católica han revisado y autenticado las reliquias antes de su primera visita pública en 2007.

“Mi rol principal en el ministerio es mantener al grupo en línea con los valores católicos tradicionales y como responsable, puedo atestiguar la autenticidad de las reliquias”, señaló monseñor Francis J. Weber, archivista emérito de la Arquidiócesis de Los Ángeles y uno de los fundadores de la organización. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *