Header

ONU destaca que proceso con las FARC consolida paz

Los integrantes del consejo se reunieron en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien mostraron una gran afinidad a la hora de defender los avances que supone la paz para el país.
Por ello, el embajador uruguayo ante la ONU, Elbio Roselli, destacó que “con el proceso de pacificación de Colombia, el continente americano, de punta norte a punta sur, es la única zona del mundo en la que no existe un conflicto activo”.
Siendo así, consideró que se convierten en una referencia para el resto del mundo, donde hay conflictos activos, “algunos con enormes impactos en las sociedades”.
La visita del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos miembros llegaron el miércoles a Bogotá, se dio el mismo día en que disidentes de las FARC secuestraron en el Guaviare a uno de los funcionarios del organismo de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López. Ya se anunció su liberación.
Tras la reunión el Mandatario destacó que esta visita se dio porque se está construyendo la paz y no por un conflicto.
Destacó el papel de la ONU a la hora de que se cumpla el cese el fuego que “en cualquier conflicto es difícil de administrar”, pero en Colombia ha permitido salvar más de 2.600 vidas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply