Header

Organizaciones sociales preocupadas por presupuesto 2019

La proforma presupuestaria para el año 2019 preocupa a las diferentes organizaciones sociales y populares de la provincia de Loja, sobre todo en los aspectos relacionados con educación y salud.

Luis Rueda, coordinador de la FUOS señala que esta proforma enviada por el Presidente de la República a la Asamblea Nacional, afectará directamente a los sectores sociales y populares del país. “En educación este recorte significa que no existirán los recursos para el mantenimiento de las instituciones educativas, por lo que estos valores tendrán que ser cubiertos por los padres de familia; y en el caso de salud el perjuicio se evidenciará en los medicamentos y profesionales para atender la demanda de la población”.

Además se indica que este presupuesto 2019 no contempla una elevación de recursos para el sector agropecuario y también afecta a las partidas presupuestarias de servidores y trabajadores, que reflejará despidos y desempleo.

IMPORTANTE

El próximo 8 de diciembre mantendrán una reunión, de carácter provincial, con los dirigentes de las diversas organizaciones, para plantear las medidas que se tomarán y exigir al Gobierno Nacional se respete la Constitución, en cuanto a los presupuestos para educación y salud; así como se considere el incremento de salarios que compensen con el valor de la canasta básica familiar.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *