Header

Otro tarifazo en Argentina para los servicios básicos

La Cámara de la Contencioso Administrativo Federal aprobó un aumento de hasta 375 por ciento al agua potable tanto en Buenos Aires, la capital federal como en el cono urbano bonaerense, con lo cual más de 13 millones de personas serán afectadas por la subida.

Aunque la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores había expresado su desacuerdo con el incremento, la sala Segunda del Tribunal confirmó un fallo que desestima la medida cautelar presentada para frenar el nuevo tarifazo.

José Luis López, Luis Márquez y María Caputi mencionaron en su dictamen que “no se advierte de modo manifiesto la ilegitimidad, ni la arbitrariedad de la disposición impugnada”. Mientras, la Asociación de Consumidores advirtió que no se realizaron las audiencias públicas dispuestas por la ley para modificar las tarifas de los servicios públicos.

El representante de Agua y Saneamientos Argentinos, AYSA,  Martín Heinrich, justificó el aumento y manifestó que se trata de un “proceso de normalización tarifaria”, y los incrementos que aplicó esta compañía en 2016 alcanzaron hasta 295 por ciento. En la provincia de Santa Fe, se subirá el líquido vital hasta en un 89 por ciento.

Sin embargo, el incremento al agua potable no será el único para los argentinos, en Buenos Aires subirá también la luz entre 22 y 70 por ciento, mientras en la provincia de Córdoba el alza será del 29 por ciento. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *